Proniño es el eje de Fundación Telefónica que contribuye a erradicar la explotación laboral infantil en los países donde está presente. Al día de hoy apoya en México a más de 26 mil menores en 138 escuelas públicas, dos campos jornaleros y seis centros de atención.
A través de Proniño, Fundación Telefónica promueve el uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas de inclusión y de esta forma, incrementa las oportunidades reales de desarrollo de los alumnos. Para conseguirlo, se crean Aulas Fundación Telefónica, que son espacios escolares dotados de infraestructura, equipos, y acceso a Internet. Al día de hoy se cuenta con 40 aulas informáticas con tecnología de punta en diferentes ciudades de la República Mexicana.
Cabe destacar que estos espacios brindan un servicio especializado a través de un experto en las TIC llamado "dinamizador digital", cuyo trabajo consiste en fomentar una cultura digital en la comunidad educativa: docentes, padres de familia y alumnos.
Asimismo, los "dinamizadores digitales" proponen a los profesores un enfoque interactivo para la aplicación de los temas contenidos en el programa escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) utilizando el portal Educared (www.educared.org). De igual manera, se desarrollan proyectos globales para que los alumnos interactúen por medio de las TIC con compañeros de otros países.
Cemefi reconoce como mejor práctica empresarial de responsabilidad social la realizada por las Aulas Fundación Telefónica al contribuir en el desarrollo del país con un modelo propio e innovador que aporta el uso de la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Con ello, se acorta la brecha digital en las comunidades más desfavorecidas y se busca simultáneamente el retiro del trabajo infantil por medio de la colaboración de los involucrados en el tema.
Sobre Fundación Telefónica
Fundación Telefónica: conocer para transformar
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco más en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido y República Checa.
La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Estas líneas de acción son:
El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.
Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica.
Al cierre de 2010, Fundación Telefónica
invirtió 80.05 millones de euros.
trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas.
realizó más de 4.845 iniciativas.
El año pasado, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario