Lo anterior se logró gracias al operativo de inspección a centros de acopio y distribución de carbón, en el cual, inspectores de la Profepa encontraron irregularidades en nueve de los once lugares revisados.
El aseguramiento obedeció a que los centros inspeccionados no contaban con registro forestal ni el control de entradas y salidas de materiales, además, tres predios no comprobaron la legal procedencia del carbón asegurado.
El primero de los aseguramientos ocurrió en un centro de almacenamiento de Ciudad Obregón, donde el propietario no acreditó la legal procedencia de 60 sacos de carbón, de 20 kilogramos cada uno, dando un peso total de 1.2 toneladas.
Después, en otro centro de almacenamiento de Navojoa fueron asegurados 290 sacos de carbón, que arrojaron 5.8 toneladas en total y en Cucurpe se aseguraron 5 toneladas más, además de 4.5 metros cúbicos de madera de mezquite.
Es importante mencionar que en lo que va del año, en Sonora se han asegurado casi 81 toneladas de carbón vegetal y 406.624 toneladas en todo el país.
Con acciones como ésta, la Profepa contiene inicialmente la tala clandestina, el acopio y la comercialización de materias primas forestales sin documentación, e inhibe parcialmente los ilícitos forestales, a la vez que refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario