En el operativo, se levantaron dos actas de inspección a igual número de particulares por extraer mineral de hierro con maquinaria pesada, removiendo todo tipo de suelo y mineral propio de la zona, lo que constituye una violación a la ley en materia de impacto ambiental debido a que existe deterioro grave a los recursos naturales.
Esta clausura total temporal se efectuó con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), cuyo volumen removido del predio de referencia fue 2 mil 300 metros cúbicos, entre mineral de hierro y material terrígeno.
La actuación se llevó a cabo por la denuncia popular interpuesta ante esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en torno a las obras y actividades que se realizan en dicho predio ubicado a 800 metros del extremo izquierdo del camino que conduce de Minatitlán a la localidad de Las Pesadas, imponiéndose como medida de seguridad la clausura.
El operativo se realizó con el apoyo de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Cabe señalar que los infractores de la legislación ambiental vigente carecen también de un título de concesión para la explotación minera que otorga la Secretaría de Economía.
Con acciones como ésta, se demuestra que la coordinación de esfuerzos entre las dependencias del gobierno federal refuerza la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, dando atención inmediata a las denuncias ciudadanas y observancia a la Ley.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario