La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para Secuestros, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que Eduardo Miguel Díaz, alias El Lalo o El Pelón, de 24 años, será consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, en diciembre del 2009 se inició la averiguación previa correspondiente y de las investigaciones se logró la captura de Julio Martínez Lugo, alias El Flaco, en el momento que acudió por el cobro del rescate del secuestrado.
Las pesquisas permitieron desarticular el grupo delictivo, el cual era liderado por un individuo que se encuentra interno en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. De las detenciones destaca la de Jonathan Alejandro Rosas Castro, alias El Winnie, El John o El Verrugas, ocurrida el primero de mayo del 2010, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se ocultó después del crimen.
En su momento, este sujeto declaró que junto con Eduardo Miguel Díaz privó de la vida a su víctima y que el día del cobro del rescate acompañó a Julio Martínez Lugo, pero al percatarse que había sido detenido por la policía abordó un taxi para dirigirse a la casa de seguridad.
En este sitio se encontraban El Lalo y Julio César Hernández Muñoz, El Pina, quienes desempeñaban funciones de cuidadores. Este último fue capturado y consignado ante juez penal.
Ya en la casa de seguridad informó a sus cómplices sobre la captura de El Flaco y les dijo que dejaran ir al secuestrado, momento en que Eduardo Miguel les dijo que éste ya lo había visto, por lo que tenían que victimarlo y a bordo de una camioneta Ecosport lo trasladaron a un paraje de la carretera México-Cuernavaca, donde le dispararon tres veces en la cabeza.
Al continuar con las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de localización y presentación detuvieron a Eduardo Miguel Díaz en calles de la colonia Reforma Política, perímetro de Iztapalapa.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario