A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó de la detención de Moisés Rosas Bonilla y Enrique Hernández Olvera, de 28 y 31 años, respectivamente, los cuales tripulaban una camioneta Ford, tipo F-350, de redilas, placas KY-48-449 con un cargamento de madera en rollo.
La detención de ambas personas se deriva de conformidad con el Programa General del Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal, donde señala que dicha demarcación es cien por ciento suelo de conservación, por lo que el transporte de madera en dicho lugar, de no acreditarse su legal procedencia, será un delito grave.
Ante el Ministerio Público el denunciante señaló que los observó transportar madera desde el bosque, dentro de la delegación Milpa Alta, por lo que en compañía de otras personas los persiguieron hasta darles alcance dentro de la misma demarcación y como no pudieron acreditar la legal propiedad los pusieron a disposición.
También quedaron a disposición de la Fiscalía herramientas propias de talamontes, entre ellos una motosierra.
Cabe señalar que a partir del 27 de julio de 2011, el transporte hasta por cuatro metros cúbicos es un delito local, por lo que se considera como grave y cuya pena, de tipo básico, es de tres a nueve años de prisión, pero como se cometió en suelo de conservación se duplica.
Una vez que la Procuraduría capitalina integre los elementos de prueba al expediente, consignará a Moisés Rosas y Enrique Hernández, ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario