En el curso "Capacitación a Operadores de la línea de Emergencias 066 sobre adicciones y violencia sexual", se impartieron pláticas relacionadas con violencia, adicciones, atención psiquiátrica, delitos de naturaleza sexual, entre otros.
La directora General del Servicio Estatal de Salud Mental, Leticia Amparano Gámez, explicó que el objetivo del curso fue que los operadores tuvieran los conocimientos necesarios para atender situaciones de este tipo.
"El objetivo concreto de esta capacitación es brindarle a las operadoras de la línea de emergencias las herramientas necesarias para el dominio de las situaciones vinculadas a la salud mental, específicamente de las adicciones y la violencia sexual", comentó la especialista de la Secretaría de Salud.
Esto porque las operadoras requieren conocer el impacto emocional de las situaciones criticas, manejarlas, así como las implicaciones médicas y legales. En el curso participaron especialistas estatales en Adicciones, Psiquiatría, Medicina Legal y Violencia Intrafamiliar.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario