miércoles, 24 de agosto de 2011

De poca Mauser SE REÚNE PROCURADOR MANCERA CON INTEGRANTES DE COMPARMEX

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi me hizo soñar Ante empresarios del país, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera, aseguró que los esquemas de colaboración instrumentadas a través de las Redes de Prevención del Delito ha dado muy buenos resultados al descender los índices de robo de transporte de carga, robo de vehículo, secuestro, asalto a bordo de taxi, así como reducir en un 85 por ciento la actividad delictiva en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las terminales de autobuses de la ciudad de México.

Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes les entregaron un reconocimiento, el Abogado de la Ciudad de México aseguró que gracias a las acciones desplegadas en el marco del operativo Conago Uno se redujo hasta 20 por ciento la incidencia delictiva con este esquema. Hemos alineado esfuerzos, autoridades federales y locales, en puntos muy particulares que nos han permitido avanzar en este tema de la lucha contra la delincuencia.

En presencia del presidente de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candini, el Procurador capitalino señaló que la Institución que encabeza trabaja para fortalecer los esquemas de comunicación con distintos grupos de la sociedad con el propósito reforzar proyectos de seguridad y prevención del delito.

Ante los hombres de negocios reunidos en el piso 51 de la Torre Mayor, Mancera Espinosa propuso verificar a los cuerpos de seguridad privada ya que –dijo—hemos detectado que en ocasiones éstos son infiltrados por la delincuencia organizada para la comisión de actos delictivos. Asimismo, dijo que la Procuraduría capitalina podría brindar asesoría sobre el manejo y operación de sistemas de video-vigilancia.

Puso a disposición de los empresarios las aplicaciones para Smartphone desarrollado por la PGJDF que permite interponer denuncias de hechos ante el Ministerio Público, localizar personas que se encuentran a disposición de la PGJDF, así como para iniciar actas especiales para reportar el extravío o robo de documentos.

Mancera Espinosa sostuvo que en tanto en las ciudades del Norte del país cada 24 horas son robados entre 120 a 170 vehículos, en el Distrito Federal disminuyó a entre 50 a 60 vehículos robados al día, cifra que alcanza su dimensión cuando la Ciudad de México tiene un patrón de más de tres millones de unidades.

Propuso a las empresas aseguradoras no revender vehículos siniestrados o recuperados, ya que dijo que esta situación repercute negativamente en el robo de automotores, porque muchas veces –aseguró- las unidades son robadas bajo pedido para reconstruir automóviles siniestrados.

Sobre el tema de secuestro, el funcionario capitalino señaló que al iniciar la administración del Jefe de Gobierno la ciudad México se ubicaba en el número tres en incidencia de este delito. Acciones instrumentadas por la Procuraduría han logrado revertir esta situación y ahora nos encontramos en el número 17 de dicha estadística.

Paralelamente, aseguró, se ha combatido con firmeza la trata de personas, delito que a nivel mundial se encuentra por debajo del narcotráfico y venta de armas en cuento a ganancias ilícitas. Señaló que todos estos logros serían imposibles sin la participación activa de la sociedad organizada.

Comentó además que los esquemas de seguridad implementados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina han permitido contar con estadios de futbol más seguros, ya que no hemos tenido un solo problema, ni en el estadio Azteca ni el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria cuando éstos tienen capacidad para 110 y 60 mil aficionados, respectivamente.

Puso a disposición de los asistentes el número telefónico de emergencias 5533 5533 que –comentó-- les va a permitir realizar una denuncia anónima, acusar un intento de extorsión telefónica, así como tener acceso a un sistema de radio-comunicación con las distintas Instituciones de procuración y seguridad pública para conocer sobre la presencia de retenes de la policía o la actuación de sus integrantes.

Sobre los acuerdos de Conago Uno, Mancera Espinosa, resaltó que es la primera ocasión que los gobernadores se están poniendo de acuerdo, uniendo fuerzas y objetivos para alcanzar logros muy concretos en materia de lucha contra la delincuencia.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario