El Subsecretario destacó que es común que quienes tiene un pequeño negocio cuentan con la formación empresarial que les brinda su experiencia y que puede no ser suficiente para adaptarse a los continuos cambios en los mercados, por lo que es necesario integrar herramientas técnicas que respondan a los retos de la actividad que están desarrollando e instrumentos administrativos para disminuir costos y mejorar la eficiencia.
" La oferta de cursos se ha incrementado con el crecimiento de la red estatal de Centros de Atención Empresarial lo que ha permitido acercarnos al empresario con puntos de atención en Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe, Cd. Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y muy pronto también en Mariano Matamoros en Tijuana," informó.
El programa mensual de cursos en cada municipio contempla temas especializados en pequeños negocios como: 13 pasos para abrir tu negocio, administración básica, aspectos fiscales de impuestos federales, capacitación legal, servicio al cliente, cómo determinar el costo y precio de mi producto o servicio, código de barras, factura electrónica, Programas de Gobierno del Estado e Integración de mpymes a las cadenas de comercialización, entre otros.
"Para capacitar a los emprendedores que desean iniciar su propio negocio tenemos una alianza con las incubadoras de empresas, quienes han desarrollado o adquirido metodologías probadas para transformar una idea en un plan y disminuir los riesgos de fallar al iniciarse como empresarios. Es así como este año del total de cursos impartidos 484 se orientaron a la formación de 5 mil 830 emprendedores," agregó Ramírez Angulo.
Ente los temas principales destacan: Emprender con éxito, Imagen corporativa, Finanzas para no financieros, Inducción al Plan de Negocios, Manejo de personal, Mercadotecnia para pymes, Plan de negocios como herramienta de éxito, Técnicas de investigación de mercados y Ventas.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario