En el marco de la ceremonia entregó un plantel educativo, el cual tuvo una inversión de más de 18 millones 800 mil pesos; el plantel escolar que opera en dos turnos, fue reconstruido en su totalidad, consta de 14 aulas didácticas, un aula de medios, aula de usos múltiples, 2 cooperativas, 2 direcciones, biblioteca, 2 bodegas, 2 módulos sanitarios, plaza cívica, cancha de usos múltiples y comedor.
El Gobernador Osuna Millán, recordó cómo este plantel fue de los más afectados durante el sismo del 4 de abril del año pasado.
En cuanto al inicio del ciclo escolar, el mandatario estatal comentó: "Hoy que arrancamos las clases del Ciclo Escolar 2011-2012 en el nivel básico, y cuando 676 mil 327 alumnos regresan a las aulas quiero decirles que la educación es la tarea mas importante que tenemos como sociedad y nosotros como gobierno", aseguró el mandatario estatal.
Recordó que poco más del 70% del presupuesto anual del Estado se destina a dicho rubro, por lo que la educación es el tema más relevante, "en educación estamos invirtiendo 18 mil millones de pesos de todo el presupuesto, una cantidad que es muy grande pero que vale la pena cuando se trata de formarlos a ustedes para que obtengan conocimientos que les sirvan para salir adelante".
Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo entregó simbólicamente la primera emisión de "Beca Progreso", becas de aprovechamiento, becas a madres trabajadores, y entrega de útiles escolares.
Se entregaron 89 becas para madres trabajadoras, con apoyos de 500 pesos por cada hijo que se encuentre estudiando, representando con ello una inversión de 28 mil 500 pesos.
Asimismo, para beneficiar a estudiantes de educación básica cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, beneficiaron a mil 349 estudiantes con apoyos de mil pesos, representando con ello una inversión de un millón 349 mil pesos, con la beca de aprovechamiento escolar.
Igualmente se entregaron mil 796 becas, consistentes en 750 pesos a efecto de que los estudiantes puedan adquirir su uniforme escolar en el presente ciclo. Ello representó una inversión de un millón 347 mil pesos.
"La Beca Progreso permite que ningún padre de familia pague cuotas escolares a la hora de inscribir a sus hijos. En los últimos tres años se han invertido 785 millones de pesos para cubrir esta necesidad y para que las escuelas cuenten con el mantenimiento adecuado. En este año en particular los profesores y los padres de familia que participan en los Consejos de Participación Social nos pidieron, que adelantáramos la entrega de los recursos y a esta fecha ya hemos entregado el 100 por ciento del dinero, para que ninguna escuela se quede sin el apoyo que necesite en su rehabilitación y mantenimiento", finalizó.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario