martes, 1 de marzo de 2011

Canijo bloggerista porque no me dijiste antesURBI. RESULTADOS AL 4T-10. Reporte Satisfactorio. Caída en márgenes por una mayor participación en la vivienda de interés social.

Mas noticias en http://noti.mx ...Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy El crecimiento en ventas estuvo por debajo de nuestros estimados. Los ingresos provenientes por el desarrollo de viviendas cayeron (-) 4 por
ciento, respecto al 4T-09, derivado de un reducción de (-) 1% en el número de unidades escrituradas al llegar a 9,879 casas, además de una
reducción de (-) 3% en el precio promedio. Estas caídas (tanto en volumen, como en precio) se deben a la estrategia de la empresa de
aumentar su participación en el segmento de vivienda de interés social, lo cual ha reducido su exposición a la vivienda media alta y
residencial. Lo anterior se vio compensado al duplicarse los ingresos por actividades relacionadas con vivienda (equipamiento de vivienda,
venta de tierra comercial y de megaproyectos).
 Durante el año, el incremento de 13% en el número de unidades vendidas (33,478 casas), compensó la caída de (-) 15% en el precio
promedio. En el transcurso del 2010, los ingresos por actividades relacionadas con vivienda pasaron de $219 millones de pesos a $2,015
millones de pesos, lo que demuestra la creciente importancia de esta unidad de negocio en el portafolio de productos y en la mezcla de
ingresos de la empresa.
 El margen EBITDA del trimestre se contrajo 6 puntos porcentuales, respecto al 4T-09, derivado de la ya mencionada caída en precios,
además de una mayor contribución a los ingresos en el esquema Socio Concesionario Director de Plaza, en donde una vez que las viviendas
son vendidas y cobradas Urbi paga al Socio Inmobiliario Dueño de Tierra el valor de la tierra más un premio, el cual se refleja en el costo de
ventas. Lo anterior opacó las eficiencias en la construcción por su sistema UrbiNova.
 El RIF del 4T-10 registró un costo menor al del mismo periodo del año anterior debido a mayores ingresos financieros por un mayor saldo
promedio en caja, lo que contrarrestó el incremento en los gastos financieros asociados a los instrumentos de cobertura cambiaria.
 Como resultado de lo anterior, y por el efecto de una reducción de 56% en el monto de impuestos del trimestre, el margen neto pasó de 6.7%
a 14.6% como porcentaje de las ventas.
 El flujo de efectivo libre para los accionistas (FCFE) del 4T-10 fue positivo.
 Consideramos el reporte como satisfactorio ante la capacidad de la empresa para incrementar sus ventas mediante el uso eficiente de sus
recursos, lo que le permite generar flujos positivos. Si bien la estrategia de la empresa de enfocarse en los segmentos de menores ingresos
ha ejercido una presión negativa en los márgenes, lo anterior ha podido ser compensando por una mayor eficiencia en sus procesos de
construcción. Además, la diversificación de sus ingresos le ha permitido contrarrestar el efecto negativo que una menor participación en el
segmento de vivienda media alta y residencial ha tenido en las ventas consolidadas.

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